Parece que se ha convertido en algo ya habitual que el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox tenga problemas. Hace unos meses el servicio estuvo caído durante varias horas sin que Dropbox reconociera los motivos por los que había caído y estaba fuera de servicio. Unos días después se supo que había sido objetivo de un ataque de hackers que había colapsado por completo el servicio dejándolo inaccesible durante unas horas.
El último problema que ha sufrido Dropbox es difícil de solucionar, ya que ha experimento un problema que ha ocasionado que ciertos usuarios hayan perdido los archivos que tenían almacenados en la nube sin posibilidad de recuperación.
Según explica Dropbox en el email que ha enviado a los usuarios afectados por este “problema” como indican ellos, el error se ha producido en algunos usuarios, no todos, que estaban utilizando una versión anterior a la actual del software para escritorio y tenían activada la opción Selective Sync, que nos permite seleccionar únicamente las carpetas que queremos sincronizar.
Todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados por este fallo, recibirán un email donde se les notificará el problema que han experimentado y el motivo del mismo. Asimismo se les aconseja que actualicen de forma inmediata a la última versión compatible del software para escritorios de Dropbox. Para intentar compensar los problemas ocasionados a los usuarios, Dropbox está ofreciendo una suscripción gratuita durante un año a Dropbox Pro.
Dropbox últimamente está bajando mucho en la lista de favoritos de los usuarios. Por un lado los últimos problemas que no para de sufrir. Por otro encontramos el tiempo que ha perdido en actualizar sus tarifas de almacenamiento adaptándose a los nuevos precios de la competencia para no quedarse fuera del mercado, ya que fue uno de los primeros, sino el primero, en ofrecer este tipo de servicio de forma gratuita, aunque fueran únicamente con dos GB.
El artículo Dropbox vuelve a tener problemas ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.